El legislador de Honor y Democracia también cuenta con el apoyo de Podemos. Su candidatura todavía no se ha hecho oficial.
La bancada de Renovación Popular anunció este domingo que todos sus miembros votarán a favor de la lista que lidere el parlamentario José Cueto en las próximas elecciones para designar a la nueva Mesa Directiva del Congreso.
"Desde Renovación Popular anunciamos que votaremos en bloque a favor de la lista liderada por el Congresista Jose Cueto Aservi. El Parlamento necesita una Mesa Directiva independiente que pueda ser un contrapeso real al Poder Ejecutivo, más aún tratándose de un año electoral", se lee en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, la bancada reiteró que no participará con candidato propio en estas elecciones en el Parlamento, a realizarse este 26 de julio.
Cuenta con más apoyo
El congresista José Luna, presidente de Podemos Perú, anunció también hoy que su bancada votará en bloque por la lista que encabezaría José Cueto señalando que el país "necesita un Congreso independiente del Ejecutivo".
"¡Seguimos firmes! Podemos Perú votará en bloque por la lista que lidera José Cueto a la Mesa Directiva. El Perú necesita un Congreso independiente del Ejecutivo, sin alianzas bajo la mesa ni pactos de blindaje. ¡Buscan dividirnos para favorecer al gobierno!", sostuvo.
La candidatura de Cueto aún no se ha hecho oficial; sin embargo, el parlamentario Jorge Montoya, su compañero en la bancada de Honor y Democracia, reconoció que ya le ofrecieron una candidatura a su colega, pero que aún se encuentran en conversaciones.
