Patricia Donayre: "El presidente Kuczynski ha sido sincero con el pueblo peruano"

El presidente de la República brindó una entrevista a un grupo de periodistas para aclarar las acusaciones en su contra por un presunto vínculo con Odebrecht.
La legisladora Patricia Donayre en una sesión del Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la Repúblic

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, dijo la noche de este domingo que Pedro Pablo Kuczynski (PPK), "ha sido sincero con el pueblo peruano". El presidente de la República brindó una entrevista a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno con la finalidad de aclarar las acusaciones en su contra por un presunto vínculo con la empresa Odebrecht.

"El mandatario ha insistido en su inocencia y si una persona se cree inocente, enfrenta los acontecimientos. Y eso es lo que ha hecho hoy día: manifestar su verdad", dijo a RPP Noticias.

Donayre Pasquel reconoció, sin embargo, que un hubo un "acto de descuido" por parte jefe del Estado al desconocer los contratos que firmó el gestor de su empresa Westfield Capital, Gerardo Sepúlveda, con la constructora brasileña, cuando era funcionario público en la década pasada. "Pero hay que reiterar que estos contratos han sido celebrados con la empresa privada y no con el Estado", comentó la parlamentaria oficialista.

Moción de vacancia

Según la denuncia de la Comisión Lava Jato, entre 2004 y 2007 la compañía brindó siete consultorías a Odebrecht por los proyectos Olmos e IIRSA Norte Tramo 2 y 3. Cuatro de los pagos se realizaron cuando Kuczynski era ministro de Economía, desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005, y presidente del Consejo de Ministros, entre agosto de 2005 y julio de 2006.

El Congreso aprobó el viernes la admisión de la moción en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Kuczynski por "incapacidad moral permanente".

De acuerdo con el titular del Parlamento, Luis Galarreta, el siguiente paso será citar al presidente Kuczynski el jueves 21 de diciembre a las 09:00 a.m. para que se presente ante el pleno y ejerza su derecho a la defensa.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. | Fuente: Foto: Prensa Presidencia
¿Qué opinas?