El parlamentario de Avanza País Diego Bazán señaló que cuentan con el respaldo de varias bancadas; sin embargo, dijo que requieren "los votos del oficialismo" para que la moción de vacancia presidencial tenga éxito.
El parlamentario de la bancada Avanza País Diego Bazán dijo que, “indiscutiblemente, las próximas semanas se va a tener que presentar una moción de vacancia” contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta incapacidad moral.
En una entrevista con el programa La rotativa del aire - edición noche de RPP, el congresista derechista dijo que este pedido tiene que ser producto de un “consenso de las fuerzas políticas del país”.
“La moción ya está elaborada, es realmente contundente y acoge las diferentes situaciones en las cuales el presidente se ha visto inmerso y que determina la incapacidad moral del mandatario para seguir gobernando el país”, explicó.
“Necesitamos los votos del oficialismo”
Diego Bazán detalló que conversarán con los demás grupos legislativos para asegurarse el apoyo a la moción que plantearán. “Estoy seguro que, en las últimas semanas, la voluntad de varios congresistas ha cambiado”, refirió.
No obstante, dejó en claro que requieren los votos del oficialismo para que la moción tenga éxito. “Hay que ser realistas: acá necesitamos los votos del oficialismo, necesitamos los votos de estas bancadas cercanas al presidente de la República”, remarcó.
“Tengo la confianza de que sí existen los votos. Creo que en estos momentos la mayoría del Parlamento ha reflexionando.
Diego Bazán consideró, además, que el país “no soporta estos doce meses de continua incapacidad profesional, técnica, para dirigir los ministerios”. A ello, agregó, se suma el hecho de que el jefe del Estado “dedica más del 50 % de su tiempo a defenderse de 6 investigaciones fiscales”.
Comparte esta noticia