Mesías Guevara sobre Acción Popular: “Hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaúnde” [VIDEO]

El presidente del partido de la lampa consideró que cada congresista debe responder por el sentido de su votación. “Yo le hubiera dado el voto de confianza al Gabinete”, sentenció. 

Congreso
Mesías Guevara sobre AP: “Hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaunde” [VIDEO]
00:00
Mesías Guevara estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, advirtió que dentro del partido de la lampa “hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaunde Terry”, al tratar de explicar la actuación que tuvo la bancada acciopopulista ayer en la votación de la confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano.

“Hay que hacernos autocríticas y críticas a la vez. Hay corrientes dentro del partido que lamentablemente no responden a lo que es el pensamiento originario de Fernando Belaunde Terry, y es ahí que tienen este tipo de actuaciones”, dijo en La Rotativa del Aire.

“La actuación de Fernando Belaunde Terry y del propio Valentín Paniagua siempre ha sido una actitud democrática, una actitud de debate, de concertación. Y hoy hay ciertos congresistas que no están en esa línea. Entiendo que recién han llegado al partido, y eso ha sido un gravísimo error que hemos cometido”, señaló, sin especificar a qué legisladores se refería.

La bancada de Acción Popular votó dividida en la sesión de ayer: cuatro acciopopulistas votaron a favor de la confianza a Pedro Cateriano, mientras que siete se mostraron en contra y 12 votaron en abstención.

“La bancada debió haber hecho un análisis más crítico de la realidad nacional. (...) Debió ser un voto más político y pensando en el Perú. En la evaluación final, cada congresista tendrá que responder ante su pueblo el cual representa”, señaló Guevara Amasifuén.

Al ser consultado por la decisión que él hubiera adoptado, el excongresista dijo que le habría dado el voto de confianza al equipo ministerial e, incluso, hubiera hecho un “esfuerzo de coordinar” en la bancada.

Hubiéramos hecho más consenso. Recordarán lo que pasó con Ana Jara, cuando ella fue a pedir el voto de confianza y ganó el voto ámbar. Se le dio un respiro para que pueda refinar su propuesta y sus medidas ante el Congreso”, remarcó.