“Ningún inconveniente, ningún problema”, dijo el fujimorista, quien es investigado por colusión y asociación ilícita.
El congresista Percy Alcalá (Fuerza Popular) aseguró que está dispuesto a levantarse la inmunidad parlamentaria si fuera necesario ante las denuncias por colusión y asociación ilícita en su contra.
“Ningún inconveniente, ningún problema”, dijo en Ampliación de Noticias el fujimorista, quien es investigado por una obra realizada en Bujama Baja cuando era gerente general de la Municipalidad de Mala.
Sobre la denuncia, el hoy legislador aseguró que la obra de agua y desagüe en cuestión “se cumplió al 100%”, y atribuyó los problemas presentados a la falta de mantenimiento.
“Si una obra la entregas al 100% y no le das un adecuado mantenimiento, necesariamente eso va por mal camino. (...) La semana pasada el fiscal hizo el reconocimiento de campo, están las versiones de los trabajadores”, refirió.
El fujimorista aseguró también que las nuevas autoridades de Mala pudieron haber solicitado a la empresa encargada de la obra que asuma la responsabilidad de reparar los fallos.
“De acuerdo a la Ley de Contrataciones, cuando se ejecuta una obra, la empresa tiene una garantía de siete años. Lo que debió hacer el alcalde actual es oficiar mediante carta notarial a la empresa, y si hay algunos errores, corregirlos”.
Comisión Callao
El fujimorista fue elegido como presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Gobierno Regional del Callao.
Al respecto, Alcalá adelantó que este grupo de trabajo ya inició el proceso de recabar documentación sobre los presuntos ilícitos cometidos, y aseguró que se investigará a todos los involucrados, “caiga quien caiga”, sin importar su color político.
Comparte esta noticia