Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Proyecto de recorte de mandato presidencial y congresal fue retirado, según Waldemar Cerrón

Proyecto de recorte de mandato presidencial y congresal fue retirado, según Waldemar Cerrón | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Perú Libre informó a RPP Noticias que el proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal, presentado por su colega de bancada Pasión Dávila, ha sido retirado.

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, informó a RPP Noticias que el proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal, presentado por su colega de bancada Pasión Dávila, ha sido retirado. Desde el despacho de este último tomaron con sorpresa la noticia y adelantaron que investigarán el caso.

"Inicialmente el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de que pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto; sin embargo, esto fue retirado ayer en horas de la noche", indicó.

Por otro lado, la congresista oficialista Katy Ugarte informó que el denominado bloque magisterial de esta bancada aún no decide su posición respecto a la posibilidad de adelanto de elecciones generales y congresales.

"Todos los congresistas tenemos el derecho de presentar proyectos de ley, por lo tanto, estas son solo iniciativas legislativas, que luego de presentadas, pasarán a una determinada comisión, en donde serán analizadas y debatidas. Entonces, este proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones generales será analizado y debatido", indicó.

"Quiero dejar en claro que el bloque magisterial no ha acordado su posición sobre el tema de adelantar las elecciones generales. Yo, en lo personal, no me aferro a ningún cargo, pues tengo más de 30 años de servicio al país en el magisterio y siempre he vivido de mi trabajo", agregó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA