Paro en Junín: comitiva viaja para establecer diálogo con manifestantes
Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, viajará a Junín como parte de la comitiva. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que mañana sábado llegarán a Junín más integrantes de la comitiva del Gobierno, de la que forma parte, para concretar la mesa de diálogo con los transportistas y agricultores que acatan un paro indefinido.

"Mañana estamos viajando una comisión para poder seguir conversando. Hoy (en Palacio de Gobierno) ha habido una buena cantidad de ministros y mañana concretamos la mesa de diálogo, posiblemente esté el premier y algunos ministros que nos van a acompañar", dijo al salir de la sede del Ejecutivo donde el presidente Pedro Castillo se reunió con diversas autoridades.

El parlamentario señaló que aún no tienen una agenda establecida y que una vez allá van a "armar la mesa de diálogo", pues "hasta el momento no se tiene el pliego de reclamos en concreto de lo que plantean los amigos de transportes, agricultura y comerciantes que se han pleagdo a esta medida".

Esta noche arribaron a la región los ministros de Cultura, Alejandro Salas, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Ellos se reúnen con dirigentes del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios y otros gremios en el aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja como paso previo a la mesa de diálogo que iniciará el sábado.

Polémica por mensaje del presidente

El parlamentario Waldemar Cerrón también fue consultado por las declaraciones que dio en vísperas el presidente Pedro Castillo sobre el paro indefinido por el aumento del precio de los combustibles.

Durante una actividad oficial en Piura, el jefe de Estado señaló que "se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados algunos dirigentes y algunos cabecillas".

Al respecto, Waldemar Cerrón dijo que "posiblemente ha habido un malentendido" y adelantó que en las próximas horas el mandatario dará un mensaje "a fin de rectificar ese tema que puede haber generado confusión y exacerbado los ánimos".