Salaverry criticó las declaraciones de Vizcarra en Tacna. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como una "amenaza" que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, afirmara durante un evento en Tacna que "hagan lo que hagan" no van a doblegarlo en su decisión de iniciar la reforma judicial y política.

"Lamento la actitud del presidente Vizcarra, creo que está un poco confundido. No estamos en Venezuela como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado. Yo le pediría calma al presidente, que se enfoque en las cosas que tiene que trabajar y que deje de atacar al Congreso porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo", señaló.

Pese a estos cuestionamientos, el titular del Parlamento señaló que hablar de vacancia presidencial en estos momentos es "sumamente irresponsable". "No ayuda al clima de estabilidad que necesita el país para poder enfrentar los grandes problemas", dijo.

"Vizcarra quería que reunión se mantenga en reserva"

En otro momento de la entrevista, el presidente del Congreso reiteró que no negó haberse reunido con Vizcarra en febrero de este año, antes de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski presente su renuncia.

Asimismo, consideró que por cómo se dieron las cosas, y en el lugar donde se sostuvo la reunión del 12 de febrero, "era evidente" que el entonces vicepresidente Vizcarra quería que la reunión se mantenga en reserva.

Anteriormente, Salaverry mencionó que la reunión se dio por "el interés que tenía Fuerza Popular de saber la posición del entonces vicepresidente Vizcarra sobre los anuncios de las bancadas sobre la moción de vacancia".

¿Qué opinas?