Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sheput dijo que PPK terminará de armar su nuevo gabinete este fin de semana

Juan Sheput comentó en RPP los avances de la conformación del "gabinete de la reconciliación". | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Peruanos por el Kambio atribuyó la demora en el anuncio de los nuevos ministros a las fiestas de fin de año y dijo que el presidente "está agotando esfuerzos".

El vocero de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo este viernes que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) terminará de armar su “gabinete de la reconciliación” este fin de semana. Según dijo el congresista en RPP Noticias, la demora, que atribuyó a las fiestas de fin de año, está generando un “vacío de poder”, por  lo que el presidente está “agotando esfuerzos” para terminar de conformarlo.

“El presidente debe estar terminando este trabajo este fin de semana. No creo que sea entre jueves y viernes [de la próxima semana], eso sería inadmisible. Tiene que resolverse en el plazo más corto posible”, dijo en Ampliación de Noticias. “[PPK] está agotando esfuerzos para que se haga a la brevedad posible. No olvidemos que tuvimos un feriado muy largo, que culminó este martes, el cual hecho que muchas de las personas con las que se podría conversar recién estén regresando a Lima”.

Gabinete de la reconciliación

Tras el fallido proceso de vacancia presidencial en su contra y su polémica decisión de indultar a Fujimori, Kuczynski anunció el miércoles 27 de diciembre vía Twitter que estaba trabajando en armar un "gabinete de la reconciliación". Más de una semana después, aún no hay nombres confirmados ni anuncios oficiales y partidos como Fuerza Popular, el Apra y Alianza para el Progreso han dicho que no serán parte de este.

Sheput consideró que como consecuencia de no tener el gabinete definido, "se está comenzando a generar una suerte de vacío de poder y eso hay que evitarlo". "Todos los ministros han puesto su cargo a disposición. Si un ministro se da cuenta de que es un obstáculo para conformar un Gabinete que pueda significar un verdadero proceso de unión nacional, lo va a tener que conversar con el presidente.  Al presidente hay que librarlo de cualquier tipo de presión".

Sobre el indulto

Acerca de Alberto Fujimori, quien este jueves salió de la clínica en la que estaba internado cuando recibió indulto presidencial, Sheput dijo que comprende la alegría de sus familiares pero les pidió que eviten muestras de alegría para no generar más división con el sector de la población que se opone a esta medida. "El Gobierno debe empezar un proceso de conversación con los familiares de las víctimas y de explicación de lo que significa el indulto como eje de unidad nacional. Un silencio generará una ola especulativa".

Pese a esta oposición, el parlamentario consideró que la historia juzgará para bien el indulto otorgado por PPK. "Tengo la confianza que conforme transcurran los meses y los años y se vea este momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski será visto como una persona que tuvo el coraje de indultar y generó las condiciones para una verdadera unidad nacional. El indulto no es la culminación, es el inicio de un proceso de unión nacional".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA