Sheput: “El gabinete Aráoz y la bancada respaldan plenamente al presidente PPK"

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo que no se puede acusar de "mentiroso" al mandatario cuando ni siquiera ha presentado sus descargos ante la comisión Lava Jato.
El congresista Juan Sheput en el Pleno del debate la admisión del pedido de vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que el gabinete de Mercedes Aráoz y la bancada oficialista respaldan plenamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a la moción de vacancia. Ante el Parlamento, pidió que se respete el debido proceso porque se trata de juzgar a la máxima investidura presidencial. 

“No hay desde ningún punto de vista asidero para señalar la permanente incapacidad moral. El presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha sometido al Poder Judicial, no manipula el sistema de justicia ni mucho menos el Ministerio Público. El presidente no tiene las manos manchadas de sangres ni mucho menos ha ordenado algún tipo de matanza selectiva”, dijo Juan Sheput ante el Pleno.

La moción de la vacancia

Este viernes, 27 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, el Apra, Alianza para el Progreso y el no agrupado, Roberto Vieira, presentaron la moción de vacancia presidencial contra PPK por “incapacidad moral”. El oficio enumera las ocasiones en que el mandatario negó haber recibido dinero de Odebrecht y haber tenido algún vínculo laboral con ella.

Según los firmantes, esto fue luego “desvirtuado” por la propia empresa, que informó este martes sobre un pago de US$ 782 mil a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007 por consultorías. Por ello, los parlamentarios consideran que el jefe de Estado ha faltado a la verdad, “una conducta contraria a la majestad del cargo presidencial”.

Luego de que la mayoría de las bancadas del Congreso pidió su renuncia, el presidente dijo el jueves por la noche que no abdicaría. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:
¿Qué opinas?