Las frases que dejó el mensaje a la Nación de PPK

Este jueves, el presidente de la República aclaró los pagos que realizó la constructora brasileña Odebrecht a una empresa de su propiedad.

"No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como Presidente de todos los peruanos". Así fue la respuesta contundente que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que la mayoría de congresistas pidieran su renuncia. Esto tras los recientes cuestionamientos sobre los pagos que realizó la constructora brasileña Odebrecht a su empresa personal Westfield Capital, por concepto de asesorías entre 2004 y 2007.

Este miércoles, la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, confirmó a RPP que Odebrecht envió un informe a este grupo de trabajo, en el que se da cuenta del pago de $782 mil a la empresa Westfield Capital. Fueron siete pagos, cuatro de ellos efectuados durante su gestión como ministro de Gobierno del ahora prófugo Alejandro Toledo

Lo quieren fuera

Este jueves el presidente del Congreso, Luis Galarreta, suspendió la sesión del Pleno para esperar la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular pidieron explicaciones del mandatario. El oficialismo, que se reunió este jueves con el presidente, pidió primero escuchar las explicaciones antes de pedir una renuncia o la vacancia.

"Aquí no caben más explicaciones. Lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y se dé una transición constitucional para que el vicepresidente de la República asuma", explicó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

¿Qué opinas?