Sheput: Nuevo pedido de vacancia no tiene argumentos nuevos y es impulsado por el indulto

Congresista oficialista alertó que unas eventuales nuevas elecciones generales generarían una situación de 6 meses inmanejable.
PPK deberá presentarse este jueves 22 ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que no existen nuevos elementos para impulsar el segundo pedido de vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski el próximo jueves 22 en el Congreso. Por el contrario, afirmó que el verdadero motivo detrás de este pedido es el indulto otorgado a Alberto Fujimori en diciembre pasado.

"Nosotros creemos que no hay argumentos nuevos, que es una afrenta institucional y que es impulsada por emotividades como el odio a nuestra decisión de haber ejecutado el indulto", señaló en entrevista con Ampliación de Noticias.

El legislador fue enfático en señalar que para este segundo pedido de vacancia "no existe nueva información sino nuevos documentos". Según dijo, todo lo revelado por la Unidad de Inteligencia Financiera ya había sido informado por la empresa Odebrecht y por el Banco de Crédito del Perú.

"Todos dicen que aparecieron nuevas pruebas. Mentira. Lo que hay es nuevos documentos pero con la misma información. Otro documento que pretenden ignorar es que el presidente no ha utilizado banca off shore, ha utilizado banca local", señaló.

En otro momento, Sheput opinó que pese a lo que pueda pasar el jueves 22 en el Pleno del Congreso, los parlamentarios deben entender que no se puede insistir en la figura de una vacancia presidencial. Asimismo, dijo que el Gobierno debe apostar por un Gabinete "totalmente nuevo".

El exministro también se refirió a la posibilidad de una disolución del Congreso y de la convocatoria a elecciones generales. No obstante, reconoció que esta alternativa generaría incertidumbre y afectaría a la economía del país.

"Es simpática la idea de disolver el Congreso, yo la planteé en anterior oportunidad. No hay temor a una nueva elección, pero configurar un escenario de nuevas elecciones generales, en estos momentos, es una situación de seis meses inmanejable", indicó.

¿Qué opinas?