Suspenden sesión que debatiría el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Richard Acuña

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria suspendió la sesión de este lunes debido a falta de quórum.
El Poder Judicial presentó la solicitud para el levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Acuña en un caso relacionado con un presunto fraude procesal en agravio del Estado y otros. | Fuente: Congreso de la República

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria suspendió este lunes la sesión que debatiría la admisión del pedido del Poder Judicial para levantar el fuero del congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña. Sin embargo, esta fue suspendida debido a la falta de quórum.

El congresista aprista y presidente de dicho grupo de trabajo, Elías Rodríguez, lamentó la falta del número de integrantes necesario para llevar adelante la sesión sobre Richard Acuña. Indicó que ha convocado una nueva reunión para este miércoles 2 mayo a partir de las 4 de la tarde.

“Hemos reprogramado la sesión para el miércoles, esperamos tener allí el quórum necesario”, dijo el parlamentario a Agencia Andina.

Investigación

El pedido de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema fue solicitada el año pasado al presidente del Congreso, Luis Galarreta. Si se aprueba esta facultad, se procederá a investigar al legislador sin restricciones tras ser denunciado presuntamente por apropiarse ilícitamente de un terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

El caso se remonta al año 2000 e incluye también a la hermana del parlamentario e hija del líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, Kelly Acuña. A ambos se les señala de haber presentado documentos falsos para tomar posesión del terreno. 

(Con información de Andina).

Sepa más:
¿Qué opinas?