Además, según el sondeo, los peruanos señalan que es en los juzgados y en las comisarías donde podrían ocurrir más problemas relacionados a la corrupción.
El Congreso de la República y el Poder Judicial son señaladas como las instituciones que generan mayor desconfianza cuando se trata de corrupción, 41% y 39% respectivamente. Así lo dio a conocer la reciente encuesta nacional urbano – rural de GfK difundida por La República. El sondeo también señala que la aprobación del Parlamento continúa en bajada (15%).
Además, la Presidencia de la República y el Gabinete figuran en la encuesta, pero con una baja percepción (9% y 8%).
El 28% de consultados señaló que el proyecto de ley que elimina la inscripción de los partidos que reciben dinero de la corrupción podría ser una medida para combatir este problema. Otro 27% indicó que otra propuesta sería una ley que prohíba que postulen condenados por lavado de activos.
Mayores índices
La aprobación del Parlamento sigue en cuestión, a pesar de haber subido 4 puntos en referencia del mes anterior (De 11% a 15%). Sin embargo, todas las bancadas presentan un nivel de simpatía bastante bajo: Acción Popular (15%), Fuerza Popular (9%), Peruanos por el Kambio (7%), Alianza para el Progreso (6%), Apra (5%), Frente Amplio (6%) y el grupo Nuevo Perú (6%).
Entre las entidades estatales que acogen diaramente al ciudadano, la mitad considera que los juzgados y las comisarías (50% y 48% respectivamente) son vistas como los espacios en donde podrían ocurrir más problemas de corrupción.
Comparte esta noticia