La excandidata presidencial usó su cuenta de Facebook para responder a los rumores sobre una supuesta ruptura en la bancada de su partido.
Verónika Mendoza negó que el Frente Amplio y su bancada en el Congreso se vayan a romper. La excandidata escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en respuesta a los rumores que surgieron al respecto a partir de la realización del congreso de su partido del pasado fin de semana, en el que acordó buscar la inscripción propia para no depender de la Tierra y Libertad (TyL).
“La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada que se debe no a los partidos sino al pueblo que votó por ella, por el cambio”, escribió Mendoza. Además, la excongresista por el Cuzco responsabilizó a “cierta prensa funcional a los grupos de poder” de atacar a su agrupación y especular sobre el tema luego de “el éxito del Congreso del Frente Amplio”. Este tuvo lugar el sábado y domingo pasado en Villa El Salvador y contó con la asistencia de 1,600 delegados de todo el Perú.
“Los delegados de distintas organizaciones políticas, sociales e independientes que asistieron este fin de semana ratificaron la voluntad de seguir trabajando juntos e incluso de institucionalizar el frente para garantizar igualdad de derechos y deberes para todos”, finalizó la lideresa del Frente Amplio. Mendoza se ha mantenido al margen, al menos directamente, de la polémica que surgió en Tierra y Libertad con la separación de Marisa Glave, impulsada por este partido, del comité permanente del Frente Amplio. La parlamentaria, Pedro Francke e Irma Pflücker, los tres afectados por esta medida, fueron al congreso del fin de semana pasado.
Tensiones internas. La controversia en el frente izquierdista estalló cuando TyL separó a Glave, Francke y Pflücker como sus representantes en el Comité del FA. La decisión fue rechazada por los afectados, mientras que en TyL, partido liderado por Marco Arana, argumentaron que estos no estaban representado bien a su partido. En una entrevista reciente con RPP Noticas, el exsacerdote dijo que a partir de este tema se inició una “campaña de aniquilamiento” en su contra, mientras que Glave lo invitó a “alejarse de caudillismos”.
Comparte esta noticia