Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

García Belaunde: Kuczynski no ha podido desligarse de las actividades de Westfield

Víctor Andrés García Belaunde se pronunció tras reunión con PPK. | Fuente: RPP

El congresista y miembro de la comisión Lava Jato estimó que no han podido obtener información adicional a la existente, tras el interrogatorio al presidente en Palacio de Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró este viernes ante la Comisión Lava Jato del Congreso por más de siete horas. El mandatario respondió por los presuntos vínculos de su empresa Westfield Capital con servicios prestados a la firma brasileña Odebrecht.

Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la comisión, dijo que el presidente se reafirmó en su versión de que desconocía las actividades que realizaba el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien dirigía Westfield cuando Kuczynski era ministro de Estado.

El 21 de diciembre del año pasado, cuando se debatió la primera moción de vacancia en su contra, Kuczysnki indicó en su defensa que usó una 'muralla china' con su socio Sepúlveda. En las finanzas corporativas, esta figura implica que dueños y gestores de empresas no comparten la información de sus inversiones.

“Todos sabemos que no existe una muralla china entre dos personas y en una empresa unipersonal que es una empresa casi de fachada, con una cuenta corriente y nada más detrás”, manifestó García Belaunde luego la cita.

Más tarde, en el programa '¿Quién tiene la razón?' en RPP Noticias, el congresista afirmó que el mismo Pedro Pablo Kuczynski reconoció que “Westfield es una cuenta corriente en el fondo”.

“Lo que pasa es que no ha dicho más de lo que ya todos sabemos y no ha podido desligar las actividades de Westfield con las suyas y con las de Sepúlveda”. No obstante, García Belaunde rescató “la buena voluntad del Presidente de contestar” las preguntas.

También informó que las siguientes acciones de la comisión se tomarán tras evaluar el resultado de la reunión e intercambiar las opiniones y la información recogida.

García Belaunde, además, se pronunció brevemente sobre el debate de la moción de vacancia contra Kuczynski el 22 de marzo. "Difícil, pero creo que sí (prosperará la vacancia); dependerá un poco lo que pase de aquí hasta el jueves. Hay un par de cosas más que no han salido", estimó en '¿Quién tiene la razón?'.

Víctor Andrés García Belaunde en el programa '¿Quién tiene la razón?' en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA