El parlamentario afirmó haber viajado por más de ocho horas para llegar a la laguna. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, compartió imágenes de su reciente visita a la sierra de la región Piura, donde visitó la provincia de Huancabamba y la laguna de las Huaringas.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario publicó un video en el que se aprecia su ingreso a esta laguna ubicada a 3800 metros sobre el nivel del mar. Kenji contó que tuvo que viajar ocho horas en camioneta y 45 minutos cabalgando, para llegar a la laguna que su padre Alberto Fujimori solía visitar cuando fue presidente.

Visita simbólica. Fujimori se refirió al clima que se vive en esa región del país y comentó que el agua tenía una temperatura de 5°c. "Recorriendo Huancabamba, la sierra de Piura, llegué hasta las Huaringas. Recibí mucha energía, ¡para meterle más punche a todo! Un frío de m...", compartió el parlamentario.

Un reporte de 24 horas de la década de los noventa muestra al encarcelado Alberto Fujimori también ingresando en estas aguas. El exmandatario era asiduo visitante a esta laguna y de acuerdo a reportes de la época también solía consultar a chamanes sobre temas personales y de su gobierno.

El expresidente solía visitar esta laguna durante la década de los noventa. | Fuente: 24 Horas
Sepa más: