El parlamentario dijo que en Fuerza Popular nadie tiene corona. | Fuente: RPP Noticias/ Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que la decisión de abrir un proceso disciplinario a Kenji Fujimori fue tomada “por unanimidad”. En conversación con RPP Noticias, opinó que en el partido “nadie tiene corona”.

“Lo importante acá es que hubo un acuerdo por unanimidad. No fue en base a declaraciones que hizo (Kenji Fujimori) en el programa La Hora N. La medida fue por consecuencia de un análisis. Hemos estado reunidos hasta más de las 11 de la noche”, dijo en Ampliación de Noticias.

Decisión. En las últimas semanas, el hermano de la lideresa Keiko Fujimori se ha distanciado del resto de su bancada con críticas a su labor en el Congreso. Kenji Fujimori se ha acercado al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e incluso había pedido una reestructuración en el partido.

“En FP tenemos un reglamento de bancada que dice claramente que alguno de nosotros podría estar en proceso disciplinario. La tipología de los actos contravención dice: los actos contra unidad de grupo, los actos no fraternos contra integrantes, los actos contra principios y normas del grupo. En el caso de Kenji Fujimori hemos visto durante meses, algunos tuits que afectaba la unidad de grupo”, explicó Tubino.

La bancada de Fuerza Popular ha perdido dos miembros el último año: Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma.
La bancada de Fuerza Popular ha perdido dos miembros el último año: Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma. | Fuente: Congreso
Como congresista más votado, Fujimori presidió la ceremonia de juramentación de congresistas de este año
Como congresista más votado, Fujimori presidió la ceremonia de juramentación de congresistas de este año | Fuente: Congreso