El oficialista condecoró al opositor venezolano Antonio Ledezma. | Fuente: @PPKbancada / Andina

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció este viernes en contra de la posible llegada del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas y llamó a un consenso entre los países de la región para impedir su llegada.

“El señor Nicolás Maduro es un dictador, un asesino y un gran corrupto. Esperemos que exista correlación de fuerzas suficientes entre los diversos estados para que no venga”, dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.

Tema bajo análisis de Cancillería

Pese a esto, Violeta comentó que si no logran los votos necesarios para evitar que Maduro venga a Perú, lo único que le quedaría al Gobierno es recibirlo. Esto debido a que se necesita una gran cantidad de votos de los países participantes de la cumbre.

Agregó que el tema está bajo análisis en la Cancillería dada la magnitud del evento y lo que significaría la llegada del mandatario. El parlamentario oficialista condecoró este viernes al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien es opositor al régimen de Maduro.