Violeta: Susana de la Puente participó en campaña como apoyo, pero no como tesorera

El congresista oficialista indicó que "no hubo ningún tipo de recepción ni donación” a Pedro Pablo Kuczynski.
El congresista Gilbert Violeta se manifestó sobre los aportes a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

De acuerdo a la jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, Graciela Villasís, Jorge Barata  afirmó que el apoyo de US$ 300 mil a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue realizado a través de Susana De La Puente, embajadora del Perú en Reino Unido.

Sobre la labor que desempeñó De la Puente en la campaña presidencial, Violeta dijo: “Susana de la Puente es una persona cercana al Presidente. Ha tenido un nivel de participación como apoyo, como consejera, pero ella no era la tesorera de la campaña".

“Si la señora De la Puente o alguien recibió un céntimo de manera irregular y no lo declaró,  esa persona tendrá que responder por el dinero que puede haber recibido. No nos negamos a ningún tipo de investigación”, añadió.

El congresista oficialista también respaldó el deslinde de los aportes que hizo el Presidente de la República a través de su cuenta de Twitter. “En lo que corresponde a él, no hubo ningún tipo de recepción ni donación a su persona”.

Villasís indicó que Barata dijo que la empresa aportó a las campañas de Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante el interrogatorio que se le realiza en Sao Paulo.

 
0 Comentarios
¿Qué opinas?