PPK: “No he recibido jamás una donación del señor Barata”

El mandatario dijo que durante la campaña de 2011 era parte de una alianza donde él como candidato no tuvo control del dinero.
El presidente respondió en Twitter a las versiones periodísticas que llegan desde Brasil. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó haber recibido donaciones de Jorge Barata. “Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, indicó PPK a través de su cuenta de Twitter.

La jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, Graciela Villasís publicó en la red social que el ex director de Odebrecht en el Perú dijo que la empresa aportó a las campañas de Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski(PPK) durante el interrogatorio que se le realiza en Sao Paulo.

“Según recoge una versión de la prensa, las declaraciones del señor Barata hablarían supuestamente de la campaña de 2011. En esa campaña yo no contaba con un partido sino con una Alianza. La alianza estaba conformada por el PPC, APP, Restauración Nacional y el Partido Humanista y, como candidato, no tuve manejo ni control de la tesorería de dicha alianza”, alegó el presidente.

Villasís indicó que Barata afirmó que el apoyo de US$ 300 mil a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue realizado a través de Susana De La Puente, embajadora del Perú en Reino Unido.

0 Comentarios
¿Qué opinas?