Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villanueva: "Hacer política seria es utilizar el diálogo"

César Villanueva se reúne con las bancadas antes de su presentación en el Congreso. | Fuente: Fuente: Andina /Video: RPP Noticias

Jefe del Gabinete se reunió con integrantes del APRA en el marco del diálogo con las bancadas en el Congreso.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó las coincidencias entre el Ejecutivo y las propuestas alcanzadas por miembros del Partido Aprista durante la reunión sostenida esta tarde en el Congreso.

“Hay coincidencias en los 15 puntos alcanzados, además están acompañados de propuestas legislativas que se están trabajando, elementos en los cuales coincidimos con prioridad”, expresó Villanueva ante la prensa.

Según mencionó, hay un entendimiento respecto a la lucha contra la corrupción y la recuperación económica del país, así como la agilización de la inversión pública en la reconstrucción.

De igual modo, dijo que se coincidió sobre la prioridad de invertir en los niños, a fin de combatir la anemia y desnutrición, para lo cual corresponderá desplegar una fuerte movilización de toda la población.

Para Villanueva, se trata de temas que deben ser parte de la agenda política entre el Ejecutivo y el Congreso, nutrida a través del diálogo.

“Hacer política seria es utilizar el diálogo para entendernos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Termino muy satisfecho de esta reunión con los compañeros del APRA”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial continuó con las reuniones con las bancadas parlamentarias en el marco de su próxima presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. Por la mañana dialogó con representantes de Acción Popular y por la tarde hará lo propio con Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA