Villanueva: "Hacer política seria es utilizar el diálogo"

Jefe del Gabinete se reunió con integrantes del APRA en el marco del diálogo con las bancadas en el Congreso.
César Villanueva se reúne con las bancadas antes de su presentación en el Congreso. | Fuente: Fuente: Andina /Video: RPP Noticias

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó las coincidencias entre el Ejecutivo y las propuestas alcanzadas por miembros del Partido Aprista durante la reunión sostenida esta tarde en el Congreso.

“Hay coincidencias en los 15 puntos alcanzados, además están acompañados de propuestas legislativas que se están trabajando, elementos en los cuales coincidimos con prioridad”, expresó Villanueva ante la prensa.

Según mencionó, hay un entendimiento respecto a la lucha contra la corrupción y la recuperación económica del país, así como la agilización de la inversión pública en la reconstrucción.

De igual modo, dijo que se coincidió sobre la prioridad de invertir en los niños, a fin de combatir la anemia y desnutrición, para lo cual corresponderá desplegar una fuerte movilización de toda la población.

Para Villanueva, se trata de temas que deben ser parte de la agenda política entre el Ejecutivo y el Congreso, nutrida a través del diálogo.

“Hacer política seria es utilizar el diálogo para entendernos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Termino muy satisfecho de esta reunión con los compañeros del APRA”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial continuó con las reuniones con las bancadas parlamentarias en el marco de su próxima presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. Por la mañana dialogó con representantes de Acción Popular y por la tarde hará lo propio con Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

¿Qué opinas?