Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vocera alterna de Acción Popular: Conformación del nuevo Gabinete Ministerial "es un acto de provocación"

Karol Paredes, vocera alterna de la bancada de Acción Popular. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, la congresista Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular, consideró que la designación del nuevo Gabinete Ministerial que preside Héctor Valer "es parte de una estrategia para desestabilizar al Congreso".

La congresista Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular, cuestionó al nuevo Consejo de Ministros que lidera Héctor Valer Pinto y consideró que se trata de una "estrategia" que tiene como una de sus primeras acciones "la provocación" al designar en el primer cargo a una persona que tiene "serios cuestionamientos" en su vida política.

"Él (Pedro Castillo) piensa que solamente es presidente de su entorno y que no es presidente de un país. En vez de mejorar su Gabinete, no lo hace. Para mí esto es un acto de provocación, es una estrategia que ellos tienen muy bien implementada, yo ya no creo cuando dicen que hay que minimizar lo que él dice", señaló.

"Yo sí creo, y lo reafirmo, que esto es parte de una estrategia para desestabilizar al Congreso y hacer parecer a los congresistas como obstaculizadores que no los dejan hacer cuando hay un sinnúmero de problemas que hay que ir superando", insistió.

Asimismo, recordó que dentro del nuevo Gabinete Ministerial hay personas bastante cuestionadas "por situaciones bastantes delicadas". Por esta razón, la legisladora tomó como "un acto de provocación" que el presidente Pedro Castillo no haya tomado en cuenta la sugerencia del Parlamento para que designe a personas con experiencia y el perfil.

En entrevista con RPP Noticias, la congresista Karol Paredes reconoció que, de manera particular, no votaría a favor del voto de confianza; sin embargo, precisó que en estos momentos "es muy difícil" decidir si su bancada le otorgará el respaldo ya que esto se tendrá que discutir de manera interna.

"Ya todos sabemos que este nuevo Gabinete es, prácticamente, el nuevo operador que tiene que ver con la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente, además ya lo dijo el premier actual y de verdad creo que el presidente no está escuchando lo que realmente la población quiere o necesita porque debería estar hablando de mejor educación y salud", indicó.

En otro momento, la parlamentaria de Acción Popular recordó que anteriormente han intentado convocar al presidente Pedro Castillo al Congreso para que dé explicaciones sobre varios cuestionamientos; sin embargo, esto fue malinterpretado por quienes señalaron que la intención era vacarlo de su cargo.

Héctor Valer: "La crisis política ya pasó"

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, se pronunció luego de jurar en el cargo y afirmó que la crisis política que ha afectado al Gobierno en las últimas semanas "ya pasó".

"En cuanto a la crisis política, ya pasó. Hoy es un nuevo día, es el día de la esperanza para el Perú, día del cambio", indicó a la prensa.

El también congresista aseguró que "las puertas de los ministerios estarán abiertas para conversar con todas las organizaciones sociales" y dijo que "los ministros me acompañarán a visitas puntuales, algunos líderes económicos, políticos y sociales que hasta ahora se les ha ignorado y con ellos tenemos que conversar".

En ese sentido, Héctor Valer Pinto hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a buscar la "tranquilidad" que "el Perú necesita".

Asimismo, dijo que el Gabinete que encabeza se manjerá "con un solo criterio: el de la concertación, el cambio y la descentralización que el presidente nos ha encomendado".

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA