Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Congreso citó para este lunes al presidente de Corpac por suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

Congreso citó para este lunes al presidente de Corpac
Congreso citó para este lunes al presidente de Corpac | Fuente: Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, Wilson Soto, informó que ha citado para este lunes 3 de junio al presidente de Corpac por la suspensión temporal de las salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por fallas técnicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Parlamento, informó que ha citado para este lunes 3 de junio a José Luis Barrios, presidente de Corpac, encargada de administrar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para que dé las explicaciones de la suspensión temporal de las salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas.

Durante una visita a este terminal aéreo, el legislador señaló que se tuvo que comunicar vía telefónica con el presidente de Corpac, a quien le hizo saber su malestar respecto a que "cada cierto tiempo" ocurran problemas en un aeropuerto Internacional, además de convocarlo a la comisión parlamentaria que dirige para que informe sobre lo ocurrido.

"¿Cómo estamos dando el ejemplo al mundo? No puede ser posible, por eso le he dado mi enérgico rechazo por cómo está manejando Corpac el aeropuerto Jorge Chávez. Le he dicho hace unos instantes al presidente de Corpac que mañana que venga a la comisión para que dé las explicaciones del caso. Mañana él tiene que ir a la comisión", declaró.

Por su parte, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, solicitó a la Comisión de Transportes del Congreso que cite con urgencia al presidente de Corpac para que dé las explicaciones por el retraso de los vuelos.

"Estamos a pocos meses de un evento importante como APEC, y estos incidentes proyectan una mala imagen de nuestro país", apuntó la legisladora.

Fallo ocurrió por corto circuito

Sobre las causas del desperfecto en la pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de Corpac indicó en RPP que los técnicos detectaron que la caída del sistema se produjo por un corto circuito.

Asimismo, descartó que se haya tratado de una falla en los equipos y dijo que los técnicos ya revisan el cableado para poder resolver esta situación.

“Lo que acá hemos tratado de tomar primero es la seguridad de los pasajeros, la seguridad de los vuelos. Eso es lo más importante para nosotros por eso se han tomado las acciones rápidas y aparte levantar el problema, lo más seguro posible”, indicó.

Las cosas como son

Jornada de simulacro de peligros múltiples

Cuando suenen las alarmas, habrá que cesar la actividad que estemos haciendo para dirigirnos a las zonas seguras, previamente identificadas.

Las cosas como son
Jornada de simulacro de peligros múltiples
Ego Agurto

Ego Agurto Periodista

Bachiller en Comunicaciones, egresado de la PUCP con mención en Periodismo. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, con más de 10 años dedicado a plataformas digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA