Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Waldemar Cerrón: El presidente Pedro Castillo iniciará ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias

El legislador de Perú Libre se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
El legislador de Perú Libre se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó que acordaron con el mandatario Pedro Castillo iniciar un diálogo con las demás agrupaciones del Congreso. Precisó que se invitará a todas las bancadas de oposición.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, se reunió esta tarde con el presidente Pedro Castillo y adelantó que se ha acordado invitar a una ronda de reuniones con todas las bancadas parlamentarias para concertar sobre la gobernabilidad del país.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador manifestó que se conversó con el mandatario el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres y que se acordó establecer un cronograma para iniciar el diálogo con las bancadas del Congreso de la República.

“Hemos conversado y convenido con el presidente de que se va a (establecer) un cronograma para conversar con las diferentes bancadas de manera multipartidaria. Están invitados Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú; es decir, todas las bancadas”, sostuvo.

Sobre moción de vacancia

En cuanto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que fue presentada en vísperas por el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular), el vocero de Perú Libre indicó que “se respetan los procesos democráticos de las diferentes bancadas”.

El documento contó con las firmas de 50 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País. También sumaron su apoyo 5 legisladores de Alianza para el Progreso, 2 de Somos Perú, y uno de Podemos Perú.

Ahora, el Congreso debe programar a un próximo Pleno en el que los legisladores voten la admisión de este documento, para lo cual se necesitan 52 votos.

Si la moción es admitida a debate se debe citar al presidente Pedro Castillo, quien puede enviar a su abogado o acudir junto a él, para que responda un pliego de preguntas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA