El líder de Perú Posible minimizó su posición en las encuestas diciendo que "en el 2000 tenía 2 por ciento" y salio victorioso.
El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mostró confiado de obtener la victoria en las elecciones de 2016 a pesar de sus baja posición en las encuestas, y descartó toda posibilidad de alianza con otras agrupaciones políticas.
"Absolutamente, en el 2000 tenía 2 por ciento y salí victorioso", aseguró, durante una visita al mercado de Caquetá, en el Rímac, donde dialogó con comerciantes.
"Estas son las encuestas, cuente", indicó, tras asegurar que en un eventual gobierno suyo estará garantizado una estabilidad en los precios y de la economía.
Recordó que durante su gestión pasada (2001-2006) abrió mercados para los empresarios con los tratados de libre comercio y reactivó una economía en recesión, heredada del gobierno fujimorista.
Toledo, asimismo, refirió que la seguridad es una prioridad en el país, al señalar que los niños tienen el derecho a estudiar "sin que pongan una granada en su colegio" y los jóvenes a no ser atacados para robarles su celular.
Insistió, en ese sentido, en su propuesta de que las Fuerzas Armadas participen en el control de la seguridad en forma temporal y en apoyo de la Policía Nacional.
"Hay que pagarle mejor a los policías y poner a las Fuerzas Armadas en apoyo de la policía en la seguridad interna, y, a largo plazo, darles educación y trabajo a los jóvenes para que no caigan en la delincuencia", apuntó. ANDINA
Comparte esta noticia