Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Trabajaré con captores de Abimael Guzmán para acabar con la inseguridad"

El candidato de Acción Popular habló sobe su estrategia para acabar con la inseguridad. | Fuente: RPP Noticias

Alfredo Barnechea aseguró que si bien no puede determinar una fecha para acabar con la delincuencia, garantizará que en los primeros meses se sentirá un cambio.

El candidato presidencial del partido Acción Popular, Alfredo Barnechea, confesó en exclusiva para RPP Noticias que trabajará con los técnicos que atraparon al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y al ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, para acabar con la inseguridad en todo el país. 

"Yo tengo un equipo de seguridad que voy a anunciar. Todavía no puedo decir los nombres, pero son los mejores técnicos del Perú; son los hombres que capturaron a Abimael Guzmán y a Montesinos. Ellos están trabajando conmigo en un programa de seguridad que le dará garantías al país. Yo creo que en pocos meses reenderezaremos la situación", indicó.

Sin embargo, Barnechea aclaró que sí habrá algunos cambios en pocos meses, hay cosas que demorarán muchísimo más como es el tema de la reforma de la justicia, que también está ligada al tema de la inseguridad.

"La inseguridad tiene varios niveles; por ejemplo, el primer anillo de los grandes negocios ilícitos del mundo como el narcotráfico, pero eso es distinto al segundo anillo donde están los asaltos callejeros ciudadanos. Primero tenemos que ocuparnos de lo que está generando inseguridad en las calles, ya que eso es una cosa mucho más rápida", añadió.

El líder de Acción Popular recordó que no en todos los distritos del Perú se vive la inseguridad de la misma manera; y por ello insistió que en los lugares como el Callao, es donde se deben ejecutar las primeras acciones para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

“De los casi dos mil distritos del Perú, no todos tienen problemas de inseguridad. Son 6 o 7 por ciento los distritos críticos del país y es ahí donde se tienen que focalizar las primeras medidas de seguridad”, finalizó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA