Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hernán Chaparro: “Uno de los grandes problemas de Perú Libre es Cerrón”

"Ya no nos estamos jugando solamente las elecciones, sino también la convivencia democrática", dijo el analista político. | Fuente: Facebook: Vladimir Cerrón

El analista político consideró que el secretario general del partido Perú Libre le hace “mucho daño” al candidato Pedro Castillo.

Esta mañana, en el programa Ampliación de Noticias, el analista político y especialista en temas de opinión pública y mercado, Hernán Chaparro, se refirió a las útltimas encuestas electorales, que muestran una reducción en la diferencia entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Chaparro consideró que la vinculación de Castillo con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es perjudicial para su apoyo electoral.

“Lo que ha venido siendo el comportamiento de Castillo, tratar de tomar distancia del ideario inicial pero sin alternativas. Sus respuestas son evasivas. (…) Creo que uno de los grandes problemas de Perú Libre es Cerrón, que es una persona que, digamos, es muy evidente su afán de protagonismo. Creo que le hace mucho daño”, señaló.

Por otro lado, el analista político opinó sobre la subida en la intención de voto de Keiko Fujimori. De acuerdo con una reciente encuesta de CPI a nivel nacional, la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado. El sondeo, elaborado el 6 y 8 de mayo, luego del debate en Chota, muestra que Pedro Castillo tiene un 34.2 % de intención de voto y Keiko Fujimori alcanza un 32.0 %.

“En el caso de Fuerza Popular, lo importante, lo anunciado, es el ingreso a campaña de manera activa de alguien que tiene recursos, como lo es APP, para definir el voto en el norte”, dijo el analista, en alusión al apoyo expresado por César Acuña a la candidata fujimorista.

Finalmente, en alusión a las últimas declaraciones del excandidato Rafael López Aliaga, Chaparro indicó que no cree que estas tengan un impacto negativo en la campaña de Fujimori Higuchi.

“López Aliaga ha sido eso en toda la primera vuelta. Mas bien, sería conveniente, no lo he escuchaado en la candidata del fujimorismo, que marque distancia de ese tipo de compotamientos”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el riesgo de complicación por Covid19 para las personas con síndrome de Down? - Espacio Vital

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA