Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

José Cueto de Renovación Popular: "No apoyamos un partido o una persona, apoyamos la gobernabilidad"

Virtual congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi.
Virtual congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi. | Fuente: Andina

El virtual congresista por Renovación Popular, almirante José Cueto Aservi, expresó su visión crítica en torno al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y aseguró que Rafael López Aliaga extenderá el mensaje de que "el comunismo no será la solución al país".

El virtual congresista por Renovación Popular, almirante José Cueto Aservi, destacó que su organización política respalda la gobernabilidad en la segunda vuelta electoral.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó su visión crítica en torno al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por tener "mensajes trasnochados" y buscar un gobierno similar al régimen de  Venezuela.

"Ayer en la presentación que ha hecho Rafael López Aliaga lo ha dicho claramente, nosotros no estamos apoyando a un partido o a una persona, estamos apoyando la gobernabilidad y democracia del país, y va a empezar una campaña que ya la anunció Rafael para justamente llevar ese mensaje a la gente", expresó.

Además, José Cueto consideró que el modelo que propone Perú Libre no es la solución para los innumerables problemas estructurales del país y sostuvo que algunos integrantes de Perú Libre, como la virtual congresista Zaira Arias, demuestran intolerancia y autoritarismo.

"Rafael va a salir, como salió a pedir el voto, va salir a tratar de explicar a la gente que estas ideas trasnochadas, el comunismo nunca ha sido ni será la solución al país", insistió.

De otro lado, José Cueto aseguró que recibió información que en las regiones del país algunos electores fueron amenazados por ciudadanos extranjeros para votar por un candidato en específico en la primera vuelta.

"Hemos recibido información de gente pobre que ha sido comminada por muchas de estas personas a que voten y los amenazan", afirmó el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y responsabilizó de esta "injerencia" a un "montón de gente extranjera" que llegó al Perú proveniente de gobiernos de izquierda.

José Cueto sostuvo que esta información la obtuvo de algunos amigos que trabajan en los servicios de inteligencia del Estado y consideró que el Congreso de la República podría pedir estos reportes y exigir explicaciones.


NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Keiko Fujimori continúa en carrera a Palacio de Gobierno y se enfrentará al profesor Pedro Castillo en las urnas en junio próximo. ¿Cómo llega la candidata de Fuerza Popular a esta segunda vuelta? Escuchemos el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA