Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Julio Guzmán a Rafael López Aliaga: "No se corra de los debates, ¿qué pasa, tiene miedo de confrontar ideas?" [VIDEO]

Julio Guzmán y Rafael López Aliaga, candidatos a la Presidencia de la República.
Julio Guzmán y Rafael López Aliaga, candidatos a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina/Andina

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, dijo que Rafael López Aliaga, "en lugar de estar persiguiendo periodistas, protegiendo a pervertidos del Sodalicio, recortando los derechos de las mujeres", debería empezar a pagar sus impuestos.

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, cuestionó duramente a su par de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a quien le pidió no "correrse de los debates" y no tener miedo de confrontar ideas.

En un video publicado en sus redes sociales, el economista dijo que Rafael López Aliaga, "en lugar de estar persiguiendo periodistas, protegiendo a pervertidos del Sodalicio, recortando los derechos de las mujeres", debería empezar a pagar impuestos.

Una investigación de La República reveló que el postulante ultraderechista está relacionado con seis empresas (Peruval Corp S.A., Perú Holding de Turismo S.A.A., Hotel Machu Picchu S.A., Latincero Perú SAC, Marsano Palace S.A. y Perú Hotel S.A) que mantienen una deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) superior a los 28 millones de soles.

CUESTIONA EL PLAN DE GOBIERNO DE RENOVACIÓN POPULAR

"Usted es el empresario pendenciero que cabecea al Estado y después se va a la misa a rezar el Padre nuestro. ¿Señor López Aliaga, usted no le ha contado a los peruanos que cuando era regidor de Lima fue uno de los que autorizó las Rutas de Lima que construyó OAS, empresa vinculada a la corrupción en Brasil, usted no le ha contado a los peruanos que las bases apristas lo están ayudando en esta campaña presidencial, en donde ahora Renovación Popular se ha convertido en un nicho de los fujiapristas? ¿Usted no le ha contado a los peruanos de cómo el montesinismo lo ayudó para conseguir los trenes en Machu Picchu? ¿Eso no le ha contado a los peruanos?", preguntó Julio Guzmán.

El postulante presidencial del Partido Morado hace referencia a la empresa PeruRail, de la que es accionista Rafael López Aliaga, a la que acusan constantemente de realizar cobros excesivos a los turistas por el viaje en tren hacia Machu Picchu.

Julio Guzmán mencionó, además, que, según un estudio de la Universidad del Pacífico, "el plan morado es el mejor de todos, y el de usted (en referencia a Rafael López Aliaga), uno de los peores". Agregó que el país "no necesita odio ni discriminación ni intolerancia", sino "salir adelante".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA