Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Mendoza: "Corrupción es cuando un gobierno le entrega el monopolio del tren a Machu Picchu a Rafael López Aliaga"

Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga, candidatos a la Presidencia de la República.
Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga, candidatos a la Presidencia de la República. | Fuente: Congreso/Andina

Durante un debate, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo que su organización sí plantea "de manera organizada y cohesionada una nueva Constitución". Y no como en Acción Popular donde el candidato presidencial dice una cosa y los candidatos al Congreso dicen otra".

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, sostuvo que la corrupción "es uno de los peores flagelos que golpea al país" y que no solo "quita oportunidades y recursos", sino también desmoraliza a los ciudadanos.

"Corrupción también es cuando un gobierno antipatriota como el de la década de los 2000 entrega un monopolio, como, por ejemplo, el monopolio del tren a Machu Picchu al señor [Rafael] López Aliaga, contratos que la señora [Keiko] Fujimori dice que no se deben revisar", señaló durante un debate organizado por IDEA Internacional y el diario El Comercio.

Verónika Mendoza explicó que para prevenir la corrupción es necesario un sistema integrado y transparente de compras públicas para que no haya sobrevaloraciones en las obras públicas, fortalecer la capacidad de control concurrente de la Contraloría General de la República y reformar el sistema de Asociaciones Público Privadas (APP), poniéndole límite a las adendas.

La postulante izquierdista destacó, además, la necesidad de garantizar la autonomía plena del Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Necesitamos, por un lado, firmeza para garantizar que los corruptos sean efectivamente sentenciados, terminen en la cárcel; pero también un cambio de reglas de juego para prevenir y evitar la corrupción", manifestó Verónika Mendoza.

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Con respecto al tema de la Carta Magna, la candidata de Juntos por el Perú dijo: "Nosotros sí planteamos de manera organizada y cohesionada una nueva Constitución. Y no como en Acción Popular donde el candidato presidencial dice una cosa y los candidatos al Congreso dicen otra".

"Sí creemos que es fundamental cambiar el capítulo económico para no limitar al Estado a un rol subsidiario, dejándolo atado de manos y pies para, por ejemplo, garantizar que el gas natural se masifique y llegue a todas las familias del Perú", agregó Verónika Mendoza.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA