Esta es la ficha de inscripción de Daniel Salaverry a Somos Perú.
Esta es la ficha de inscripción de Daniel Salaverry al partido Somos Perú. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes, el Partido Democrático Somos Perú confirmó que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha firmado un acuerdo político para las elecciones Generales de 2021 con su agrupación Perú Firme.

“En base a las similitudes en la visión de país y valores; el Partido Democrático Somos Perú llegó a un acuerdo político con la agrupación Perú, con la finalidad de presentar una propuesta seria al país en las próximas Elecciones Generales 2021”, se lee en el comunicado.

Según informan, el partido está convencido en “la necesidad de generar consensos por el bien del país”, con el fin de mejor el sector salud, la reactivación económica y las oportunidades laborales para jóvenes.

"Siempre he demostrado mi compromiso con el país. He enfrentado a la corrupción sin temores ni dudas. Tenemos que trabajar unidos para superar la crisis, combatir las injusticias y generar nuevas oportunidades para más peruanos", escribió minutos más tarde el político en Twitter.

Continúa investigado

En julio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.

Según el documento al que tuvo acceso RPP Noticias, en ese entonces, el expresidente del Congreso es acusado de haberse apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación y de presentar informes con datos falsos en relación a actividades oficiales que habría realizado en enero, febrero y diciembre del año 2017 y en los meses de enero, febrero y marzo del 2018.