Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Flash electoral: Keiko Fujimori obtuvo el 50.3% y Pedro Castillo el 49.7% según boca de urna de América Tv / Ipsos

Estos son los resultados a boca de urna de América TV / Ipsos.
Estos son los resultados a boca de urna de América TV / Ipsos. | Fuente: Andina

Concluyó la segunda vuelta de las Elecciones 2021 con el cierre de mesas a las 7 de la noche y estos son los resultados a boca de urna de acuerdo con el flash electoral de América TV / Ipsos

Los resultados a boca de urna de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 de América TV / Ipsos muestran que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 50.3 % de los votos, mientras que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó el 49.7 % de las votaciones.

Al respecto, el presidente de la encuestadora Ipsos, Alfredo Torres, indicó en América TV que los resultados a boca de urna muestran un empate técnico, incluso dentro del rango del margen de error. Agregó que no se puede dar un ganador con estos resultados y habrá que esperar al conteo rápido de los resultados de la segunda vuelta.

"Lo que tenemos es un empate estadístico absoluto hay que esperar al conteo rápido y nuevamente si el margen de error es de más/menos 1, si la diferencia es de menos de 2 puntos, no vamos a poder todavía definir un ganador y va a haber que esperar al cómputo de todos los votos que le corresponde a la ONPE", dijo.

Resultados de conteo rápido 

Al respecto el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla, indicó en RPP Noticias que es la primera vez que un resultado a boca de urna no será determinante, por lo que se tendrá que esperar a los resultados del conteo rápido, los cuales muestran la información que ya está en el acta electoral.

“El conteo rápido es distinto, ahí lo que se trata es capturar la información del resultado que ya está en el acta electoral, es decir, después del escrutinio. Ipsos ha tenido ahí un nivel muy alto, no digo de la primera vuelta, sino en general en lo que va del siglo. Entonces creo que hay que esperar unas tres horas por lo menos”, dijo.

Resultados oficiales y desarrollo de la segunda vuelta electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es la encargada de dar los resultados oficiales de la jornada. Según indicó el presidente de este organismo, Piero Corvetto, los primeros resultados podrían esperarse aproximadamente a las 11:30 de la noche.

Las mesas de votación abrieron a las 7 de la mañana en nuestro país y cerraron a las 7 de la noche a nivel nacional. De acuerdo con la ONPE, un total de 25 287 954 peruanos estuvieron habilitados para participar de la jornada electoral.

En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el desarrollo de los comicios en diversos países del mundo. Los primeros en votar fueron los peruanos que residen en Oceanía, luego Asia y siguió Europa.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA