JEE admite candidatura al Congreso de Martha Chávez y Diethell Columbus por Fuerza Popular

El organismo electoral de Lima Centro admitió en parte la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular para los comicios parlamentarios de enero próximo. Cuatro integrantes de la terna fujimorista fueron rechazados.

Cuatro de los 36 integrantes de la terna naranja fueron rechazados. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro admitió en parte la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular para los comicios parlamentarios complementarios de enero próximo.

En su resolución, el ente electoral detalló que cuatro integrantes de la terna naranja fueron rechazados: María Helena Mendoza (número 7), Sandro Espósito (12), Katherine del Río (número 34) y Claudia Ato (36).

Con ello, candidaturas como las de Martha Chávez, Diethell Columbus, Carlos Mesía, entre otros, fueron consentidas y podrán participar en la contienda electoral del 26 de enero.

La lista congresal de Fuerza Popular fue declarada improcedente la semana pasada por el JEE, que encontró observaciones en la consignación de documentos de algunos postulantes.

Además, en el caso de María Helena Mendoza del Solar, el JEE calificó de improcedente su postulación por “omisiones” advertidas en el proceso de democracia interna. Finalmente, esta postulación quedó denegada.


¿Qué opinas?