El congresista fujimorista Rolando Reátegui justificó de esta manera el gasto casi nulo de este evento social donde recaudaron más de 700 mil soles.
El cóctel de la controversia donde el partido Fuerza Popular logró una ganancia de aproximadamente 740 mil soles tras vender 610 tarjetas a 350 dólares cada una fue explicado por el congresista Rolando Reátegui.
La ingente ganancia y la inversión no se traduce, según las informaciones periodísticas, en los números declarados como gastos de campaña. Reátegui dijo en RPP Noticias que los contratados para el espectáculo fueron ad honorem y que el único motor que movió esta reunión fueron las ganas de algunos de conocer a Keiko Fujimori.
"Se contrató gente residente de Lima que sabe tocar quena, tambores, y que armaron la jarana. Optimizamos costos, el costo de la entrada fue $350. Somos un partido organizado, hubo personas que vinieron porque querían conocer a la lideresa", expresó el congresista.
"Compré 10 tarjetas, compré y las vendí. Todos quieren conocer a Keiko, es un esfuerzo de todos estos años, la gente le tiene mucha simpatía".
Reátegui explicó que cada persona ingresaba con una entrada pagada y que hubo al rededor de mil personas entre pagantes y no pagantes. Para Fuerza Popular las cuentas están más que claras.
"Con una entrada ingresaba uno. Hay fotos de esto, fueron 610 personas que pagaron 350 dólares, al cambio sale aproximadamente 740 mil soles. El año pasado hicimos varios cócteles. Con la rifa cumplimos todo bajo la ley y los premios que no recogieron los donamos de acuerdo a ley".
Finalmente apuntó que tal fue el ahorro de costos en el cóctel que todos los invitados y pagantes tuvieron que comer parados porque no hubo mesas en el evento, para abaratar presupuesto.
"No había mesas, fue un buffet donde había comida, el local nos lo donaron, estuvimos parados conversando, comíamos parados", comentó Reátegui.
Comparte esta noticia