Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

García a PPK: Usted exoneró la Interoceánica del Snip y se fue un día antes

Alan García en mitin en Carmen de la Legua
Alan García en mitin en Carmen de la Legua | Fuente: RPP

El exmandatario acusó al candidato Kuczynski de haber sido parte de irregularidades en la construcción de la carretera Interoceánica. También se refirió a Julio Guzmán.

Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular, arremetió esta vez contra PPK por el tema de la carretera Interoceánica. Acusó a este de exonerar de los estudios del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a la carretera interoceánica.

Por otro lado, también confrontó al retirado candidato Julio Guzmán y calificó de "berrinche" las declaraciones del líder de Todos por el Perú para no reconocer al próximo presidente.

Las frases que dejó Alan García en su última comparecencia. "PPK dice que yo estaría detrás de acusaciones por coimas brasileras o haber exonerado a la Interoceánica de los estudios legales que él estableció. Por favor, señor Kuczynski, usted no solo exoneró la interoceánica del SNIP sino que se fue de viaje el día anterior para que la firmara el señor Sota y esa es una viveza por la que debe responder".

Alan García habló sobre PPK y Guzmán | Fuente: RPP

"Me parece un berrinche (la decisión de Guzmán de no reconocer al próximo presidente), eso está mal. Nadie tiene la culpa de su falta de capacitación legal para cumplir, todos los partidos cumplimos las leyes".

"El señor Guzmán tendrá carrera política más adelante pero cumpliendo las leyes, no hay que echarle la culpa a la democracia de lo que uno no sabe hacer"

Sobre la legitimidad cuestionada del proceso. "Yo respaldo la legitimidad del proceso electoral. En la cámara secreta los electores son dueños de los destinos del Perú. El proceso está bien y los tropiezos de algunos candidatos no tendrían que entorpecerlo".

"Estamos a cuatro semanas, estoy convencido de que el proceso de construcción del voto recién ha comenzado".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA