Ipsos: Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar

Keiko Fujimori lidera con 32%, le sigue PPK con 14%, Mendoza y Barnechea empatan con 9% y Alan García tiene 6% de intención de voto.
Barnechea y Mendoza están empatados en el tercer puesto. | Fuente: RPP

La última encuesta urbano-rural de Ipsos publicada en El Comercio muestra a Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatados en el tercer lugar con 9% de intención de voto.

El sondeo es liderado con Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 32%. Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio está en segundo puesto con 14% y Alan García alcanza la cuarta posición con 6%.

Candidato%
Keiko Fujimori32
Pedro Pablo Kuczynski14
Alfredo Barnechea9
Verónika Mendoza9
Alan García6
Alejandro Toledo2
Daniel Urresti2
Nano Guerra García

Con César Acuña y Julio Guzmán

Sin embargo, si César Acuña y Julio Guzmán consiguieran mantenerse en carrera con los recursos extraordinarios presentados, Barnechea tendría 7% y Mendoza alcanzaría el 5%.

Candidato%
Keiko Fujimori31
Julio Guzmán16
Pedro Pablo Kuczynski9
Alfredo Barnechea7
Alan García6
Verónika Mendoza5
César Acuña3
Alejandro Toledo1
Nano Guerra1

1851 personas fueron encuestadas en la encuesta que fue realizada entre el 5 y 10 de marzo. Esta tiene un margen de error de +- 2.3%

El antivoto

Un 67% de los encuestados dijo que definitivamente votaría por Alan García. En este aspecto el aprista es seguido por Keiko Fujimori (44%), Pedro Pablo Kuczynski (37%), Verónika Mendoza (34%) y Alfredo Barnechea (32%).

Alfredo Barnechea y Verónika Guzmán son los candidatos menos conocidos con 25% y 27%, respectivamente, de participantes que dicen no conocerlos.

¿Qué opinas?