Todos por el Perú se pronunció sobre denuncia de firmas falsificadas

Carlo Magno Salcedo, asesor legal del partido de Julio Guzmán, afirmó que este caso no tiene nada que ver con la decisión del JEE sobre la fórmula presidencial.
Julio Guzmán rechazó este viernes la decisión de la JEE de admitir las tachas contra su candidatura. | Fuente: Andina

El asesor legal de Todos Por el Perú, Carlo Magno Salcedo Cuadros, se pronunció sobre la denuncia de firmas falsificadas en los procesos de inscripción de cinco listas congresales (Huancavelica, Ica, Amazonas, Arequipa y el Callao) del partido de Julio Guzmán.

Afirmó que tiene conocimiento de que en tres casos, miembros de los tribunales electorales de su agrupación política "ya habrían ratificado el contenido (de los documentos) y sus firmas", aunque no precisó en qué regiones.

“El tema que ha sido reportado por un medio de comunicación respecto a cinco miembros de distintos tribunal regionales electorales ya se está esclareciendo, lo que tengo conocimiento por lo menos hasta la mañana (de este lunes), es que tres de estas personas de estas regiones ya habrían ratificado el contenido de su firma”, dijo.

Carlo Magno afirmó que la denuncia sobre firmas falsificadas "ya se está esclareciendo". | Fuente: RPP

Salcedo Cuadros, explicó, que según ley, si las autoridades tienen dudas sobre la validez de una firma, "se activa inmediatamente un procedimiento" para que el partido implicado ratifique o niegue el contenido de los documentos presentados.

"En todo caso, ese es el procedimiento a seguir y esos son hechos específicos a nivel de los jurados electorales especiales que nada tienen que ver con la decisión de la fórmula presidencial, ni el tema de Lima", sostuvo.

El abogado y también candidato al Congreso, hizo estas declaraciones en un momento de la conferencia de prensa en la que Todos por el Perú manifestó su rechazó a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declarar fundadas las tachas contra la inscripción de la candidatura de Julio Guzmán.

La denuncia 

El noticiero "90 segundos" reveló la noche del jueves que las firmas de miembros de los tribunales electorales de Todos por el Perú de Huancavelica, Ica, Amazonas, Arequipa y el Callao, habrían sido falsificadas.

 

El asesor legal de TPP, Carlo Magno Salcedo, afirma que no se trataría de una falsificación de firmas sino de una reproducción autorizada. | Fuente: RPP

En respuesta, Salcedo Cuadros, señaló que no se trata de una falsificación de firmas, sino de una reproducción de las mismas, aparentemente, con consentimiento de los titulares.

"Lo que yo puedo afirmar es que cada Tribunal Electoral se ha manejado de manera autónoma, somos una organización nacional […] Hay que determinar si la firma ha sido consentida o no. Yo me pongo a pensar qué puede haber pasado. Se requería la firma, no estaba la persona, se ausentó. Las explicaciones las vamos a pedir", puntualizó.

Documentos presentados por el Tribunal Electoral de Todos por el Perú de Amazonas en la que se ven diferencias en la firma de su presidente Santos Gómez Suta (Captura de Utero.pe):


¿Qué opinas?