VIDEO: Lourdes Flores dice que votará por PPK y que espera no hacerle daño

La lideresa del PPC bromeó con la idea de sus detractores que dicen que su apoyo podría darle mala suerte en las elecciones al candidato de Peruanos Por el Kambio.
Lourdes Flores manifestó públicamente que votará por PPK. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa del Partido Popular Cristiano y candidata a la vicepresidencia en alianza con el Apra, Lourdes Flores Nano, dijo que ella votará por Pedro Pablo Kuczynski pero que los militantes de su partido tienen libertad para elegir a cualquiera de los candidatos. También bromeó con la idea de sus detractores que dicen que su apoyo podría darle mala suerte en las elecciones al candidato de Peruanos Por el Kambio.

¿Por quién va a votar? “Por PPK, sin duda. Obviamente (es el mejor) de la segunda vuelta. Me parece bien que el partido haya dejado en libertad a los militantes. Yo no tengo ninguna duda en afirmar que votaré por Pedro Pablo y no tanto por las razones negativas que dicen ‘estoy contra el otro’, sino porque en las circunstancias es el de más experiencia. Es un hombre de Estado. (…) No sé bien que tan cohesionado este el grupo que ha formado, pero PPK puede ser el hombre de la convocatoria”.

Lourdes Flores reconoció que su palabra en la elección no ayuda. | Fuente: RPP Noticias

¿Y el PPC? “Creo que mayoritariamente los pepecistas vamos a respaldar a PPK, porque creo que la mayor parte de nuestros seguidores no me siguió en este proyecto (la alianza con el Apra) pero se quedó en ese lado de la cancha”.

Sobre la vinculación de un narcoestado y Keiko Fujimori. Yo no creo sinceramente en la tesis del narcoestado, no creo que esté eso atrás (de la candidatura de Keiko Fujimori). Me parece un gravísimo error haber puesto, tan cercano a una figura tan representativa, a una persona tan cuestionada como (Joaquín) Ramírez y evidentemente hay una dependencia a su dinero o a lo que haga. No es el hombre que se le necesite en un gobierno ni tiene las características de un genio, me parece que hay otras razones; sin embargo, no creo que eso signifique que el gobierno vaya a estar adscrito al narcotráfico.

¿‘Salará’ a PPK? Uno tiene que ser honesto consigo mismo. A nosotros no nos fue bien. Nuestra palabra en esta elección no ayuda (...). (Si vota por PPK, podría ‘salarlo’) Así dicen, no creas que no lo he pensado. Pobrecito, no vaya hacer que le haga daño. Eso dicen mis detractores. Dios ha querido que en la vida la política no me muestra como una personas que le gusta ganar, pero eso me ha dado algo más de humildad”.

La Juventud Aprista también hizo pública su preferencia por Pedro Pablo Kuczynski. “Nuestra posición política coincidirá con las fuerzas democráticas que se oponen a la hija de la dictadura de los años noventa", señalaron. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?