PPK se quedó varado en el Jorge Chávez y envío mensaje a simpatizantes

A través de un video el candidato explicó que su demora se debió a la avería de un avión de la FAP que obstaculizaba la pista de aterrizaje.
PPK | Fuente: RPP

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se quedó varado por más de dos horas en el aeropuerto Jorge Chávez debido a que un avión hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) obstaculizaba la pista de aterrizaje tras haber sufrido una avería.

El líder de Peruanos por el Kambio había llegado hasta el terminal aéreo con la intención de volar hasta la ciudad de Pisco en la región Ica donde tiene programadas actividades proselitistas.

Más de 20 vuelos fueron se retrasaron por la avería el avión hércules de la FAP, generando gran malestar entre los pasajeros.
Más de 20 vuelos fueron se retrasaron por la avería el avión hércules de la FAP, generando gran malestar entre los pasajeros. | Fuente: El Comercio

Durante la espera, PPK grabó un mensaje en video explicando a sus simpatizantes el incidente y que por ello su llegada a Ica iba a tardar. 

"Saludos a todos desde el Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. Un avión de carga militar se ha varado en la pista hace dos horas y lamentablemente vamos a llegar tarde, parece, porque hasta ahora no lo logran sacar de la pista. Parece que se le ha roto el tren de aterrizaje, pero estamos atentos y estaremos con ustedes", explicó el candidato presidencial.

El candidato, finalmente, pudo viajar hasta al aeropuerto de Pisco, a donde llegó poco después de las 6:30 p.m. Tras su llegada partió en una comitiva hasta la ciudad de Ica por vía terrestre.