Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Solidaridad Nacional: Martín Vizcarra está detrás de denuncia contra Mario Bryce por presunta discriminación

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, afirmó que el presidente Vizcarra está detrás de la investigación fiscal contra Mario Bryce.
Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, afirmó que el presidente Vizcarra está detrás de la investigación fiscal contra Mario Bryce. | Fuente: RPP Noticias

El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, dijo en ¿Quién tiene la razón? por RPP que la Fiscalía actúa al mando del "dictador Vizcarra". Dijo que el gesto de Mario Bryce hacia Julio Arbizú es un simbolismo

Solidaridad Nacional no hace mea culpa de la cuestionable actitud de su candidato al Congreso Mario Bryce, quien la mañana del martes le quiso regalar un jabón al también candidato de Junto por el Perú, Julio Arbizú.

Este acto fue calificado como discriminatorio por este último, y por ello el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la humanidad-discriminación. Para el partido del sol, detrás de esto estaría el presidente Martín Vizcarra.

Mire qué rápido se mueve la Fiscalía al mando del dictador Vizcarra. (…) Qué raro que salga una denuncia en horas, cuando en el Perú las denuncias salen en semanas”, dijo en ¿Quién tiene la razón? Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional.

Según el también ex regidor de Lima durante la segunda gestión de Luis Castañeda, si el mandatario no ha hecho directamente la gestión de la denuncia, lo ha hecho por personas en el medio. Además, negó que el gesto de Mario Bryce haya sido discriminatorio.

No (me parece una actitud despectiva). (…) Es un símbolo lo que ha hecho el periodista Mario Bryce. Limpiémonos de la cochinada, no física, sino que limpiémonos de la brisa bolivariana. El señor Arbizú representa una amenaza para el país. El marxismo ideológico que quiere traernos a Perú desde Venezuela”, afirmó en RPP.

Además, afirmó que en los próximos días presentarán al Ministerio Público un audio en el que se escucha a Julio Arbizú presuntamente amenazar de muerte a Mario Bryce. Aunque no dio fe de ello en el programa.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA