Caso Mario Bryce | Fuente: Congreso / @brycealcongreso

El integrante de la Comisión Permanente, Edgar Ochoa, solicitó este martes a este grupo de trabajo del Congreso de la República iniciar un proceso administrativo contra Mario Bryce por realizar "actos racistas" contra un candidato de las elecciones 2020.

Esto luego de que Mario Bryce, quien trabaja en la oficina de comunicaciones del Parlamento, cometió como candidato por Solidaridad Nacional un presunto acto de discriminación contra Julio Arbizu, postulante por Juntos por el Perú durante una debate electoral.

"El señor Bryce, en un programa de televisión, ha tenido actos racistas que son condenables y catalogados como delito", indica Edgar Ochoa en el oficio enviado al presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Además, el parlamentario señaló que adjunta al documento un link "en el que se puede encontrar las expresiones" de Mario Bryce contra el exprocurador anticorrupción.

Explicaciones y denuncias

El candidato Mario Bryce (Solidaridad Nacional) aseguró que la entrega de un jabón a Julio Arbizu (Juntos por el Perú) durante un debate electoral era un símbolo de querer limpiar la política y corrupción.

"No hay distingo de raza, de condición social ni de nada y el hecho que han podido observar de entregar un jabón durante un debate no significa nada más que trabajar por una política limpia y transparente y libre de corrupción", precisó en un video publicado en su cuenta Twitter.

Sin embargo, el candidato Julio Arbizu afirmó que denunciará penalmente al comunicador Mario Bryce "por el delito de discriminación" y hará lo mismo ante el Jurado Electoral Especial.

"Pensamos en el ciudadano y ciudadana de pie que sufren ataques racistas todos los días. No puede seguir imperando la impunidad", manifestó en una conferencia de prensa.

¿Qué opinas?