Presidente de partido que lanzó a la presidencia a Julio Guzmán dijo que acudirán a una sala constitucional.
Aureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú, aseguró que su partido no reconocerá la legitimidad del próximo presidente electo luego de que su candidato Julio Guzmán fue descartado definitivamente por el JNE.
"Quiero comentar y que sepa toda la opinión pública que dudábamos de la imparcialidad de un sector del Jurado Nacional de Elecciones. Esto se ha consumado, es un golpe a la democracia. Pone a manifiesto que este proceso electoral está enturbiado por sombras incluso de corrupción de uno de los magistrados. Esto configura un cuadro nefasto en la historia política del país. Solo en dictaduras no se ha permitido que un candidato se presente con el aprecio y cariño de millones de peruanos."
"No vamos a considerar legítimo al próximo presidente electo al igual que millones de peruanos", recalcó.
¿Qué sigue para Guzmán?
Zegarra contó qué pasos seguirá el partido político, que aún espera que se mantenga su candidato en contienda: "Ahora tenemos otro escenario que la Constitución y las leyes nos permiten. Una de ellas es ir a la sala constitucional y la otra, a través de una medida cautelar, ir a la comisión de Derechos Humanos del Pacto de San José de Costa Rica."
Comparte esta noticia