Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pacto Ético Electoral demanda a Fiscalía investigar manipulación de audios

El Tribunal de Honor recordó que los medios de comunicación también suscribieron el Pacto Ético Electoral a través del Consejo de la Prensa Peruana.
El Tribunal de Honor recordó que los medios de comunicación también suscribieron el Pacto Ético Electoral a través del Consejo de la Prensa Peruana. | Fuente: JNE

A través de un comunicado el organismo del JNE rechazo "enfáticamente" la emisión de audios presuntamente manipulados en un programa periodístico.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) demandó este domingo a la Fiscalía de la Nación a iniciar un proceso de investigación sobre la presunta manipulación de audios en un programa de televisión, para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables.

Rechaza supuesta manipulación. A través de un comunicado, el mencionado tribunal, rechazó enfáticamente los hechos relacionados a la supuesta manipulación de los audios reproducidos en el programa 'Las cosas como son' de Panamericana Televisión.

No fortalece la democracia. "Un periodismo de este tipo no se enmarca dentro de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión y, por lo tanto, no contribuye a fortalecer la democracia en el país", dice el comunicado. 

El programa 'Las cosas como son' que se trasmitía los domingos en Panamericana Telvisión fue retirado del aire luego que se denunciará que emitió un audio manipulado.
El programa 'Las cosas como son' que se trasmitía los domingos en Panamericana Telvisión fue retirado del aire luego que se denunciará que emitió un audio manipulado. | Fuente: Panamericana Televisión

Medios también suscribieron pacto.  El Tribunal de Honor recordó "que los medios de comunicación también han suscrito el Pacto Ético Electoral, a través del Consejo de la Prensa Peruana y, en tal sentido, están obligados a respetarlo, más aún si dichos medios juegan un rol importante en el proceso electoral, por lo que es su deber informar con veracidad y objetividad a la opinión pública.

Demandan investigación. "Finalmente, y frente a la gravedad de estos hechos, el Tribunal de Honor demanda a la Fiscalía de la Nación que, dentro del marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables", conluye el comunicado.  

El caso. El último viernes Panamericana Televisión anunció que ya no iba a emitir el programa "Las cosas como son" luego de un informe periodístico en el que se afirmó que dicho espacio difundió un audio manipulado con la voz de Jesús Vásquez, el supuesto exinformante de la DEA que denunció que el congresistas fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por lavado de activos en Estados Unidos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA