Verónika Mendoza anunció candidatura presidencial en 2021 de Frente Amplio

Tras postular a la presidencia en el último proceso electoral, la candidata anunció que volverán a intentar llegar a la presidencia dentro de cinco años.
Verónika Mendoza - Tacna
Verónika Mendoza fue elegida congresista de la República en 2011 por el Partido Nacionalista. | Fuente: Facebook Verónika Mendoza

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza realizó un mitin en Tacna, donde aprovechó para anunciar que Frente Amplio se presentará en las Elecciones Generales 2021.

Nueva candidatura. “Desde aquí, desde Tacna, desde donde comienza la Patria, comenzamos el proceso de afiliación al Frente Amplio, pues llegaremos a la Presidencia de la República y a Palacio (de Gobierno) en el 2021”, dijo Verónika Mendoza en el mitin, según Canal N. Aunque cuidó decir que ella será la candidata presidencial, es casi seguro que ella volverá a ser la candidata del partido.

El apoyo. La también congresista de la República también agradeció el apoyo recibido en la primera vuelta, elección en la que quedó en tercer lugar, apenas a dos puntos porcentuales de PPK y de llegar a la segunda vuelta.

Verónika Mendoza llegó a Tacna, donde realizó diversas actividades proselitistas.
Verónika Mendoza llegó a Tacna, donde realizó diversas actividades proselitistas. | Fuente: Facebook / Verónika Mendoza

Criticó a Keiko Fujimori. Mendoza Frisch reiteró sus críticas contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegurando que es una “falta de respeto al sur del Perú” que la excongresista haya rechazado la propuesta de debatir con Pedro Pablo Kuczynski en Arequipa. Pese a los cuestionamientos contra la hija de Alberto Fujimori, la izquierdista reiteró que su partido no apoya a Kuczynski en la segunda vuelta.