Edgar Alarcón aseguró que los autos solo fueron comprados para revenderlos en el ámbito familiar.
Edgar Alarcón nuevamente hizo frente a las denuncias por irregularidades al no haber declarado la compra de 90 vehículos para la venta cuando era vicecontralor. En RPP Noticias, el contralor de la República dijo que estas transacciones fueron hechas entre familiares.
"Son carros que se han movido en mi ambiente familiar, pero no es una actividad lucrativa. Son carros de uso que se han vendido para renovarlos en estos tres años. Mi esposa tenía un carro y yo también", comentó este martes.
Se ratifica. Además, reiteró que no renunciará a su cargo y que podrá sustentar con solvencia ante la Fiscalía la compra que, según comentó, fueron para su uso personal. "Estoy seguro, fijo y determinado, no voy a renunciar, he hecho las cosas bien", dijo.
Explicó que entre los años 2013 y 2015 estaba impedido de realizar actividades lucrativas privadas ya que era vicecontralor, y que no incurrió en esas prácticas. También volvió a mencionar que sintió presión en las reuniones con los ministros para informar sobre la auditoría a la adenda del aeropuerto de Chinchero.
