Defensoría del Pueblo: Colapso en el Metro de Lima merece exhaustiva investigación

Cientos de pasajeros debieron evacuar la tarde de este miércoles varios vagones entre las estaciones de Villa el Slvador y Cabitos, tras falla del sistema eléctrico.
Los pasajeros observan desde la puerta de los vagones de una las unidades varadas tras el colapso del Metro de Lima. | Fuente: RPP

La Defensoría del Pueblo se pronunció a favor de "una exhaustiva investigación" sobre la incidencia de este martes en el Metro de Lima que provocó el colapso del sistemas en varias estaciones de esta vía. 

A través de su cuenta en Twitter, el organismo dijo que urge que Ositran, el organismo supervisor de la infraestructura del transporte, "esclarezca las causas de este grave accidente y de ser el caso aplique las sanciones que corresponda".

La tarde de este miércoles cientos de pasajeros del servicio del Metro de Lima fueron evacuados de vagones del Metro de Lima entre las estaciones Villa el Salvador y Cabitos, tras una falla eléctrica en el sistema.  Usuarios de este servicio comunicaron al Rotafono que el tren que los llevaba e dirección al sur quedó varado a varios metros de la estación Villa María y pocos minutos después se registraron dos explosiones en el cableado.

Los pasajeros denunciaron además, que el personal de seguridad de la estación no les auxilió cuando el tren se detuvo por lo que ellos mismos tuvieron que ayudar a las mujeres y a los niños a dejar el transporte y que puedan ponerse a buen recaudo.

Al respecto la Defensoría indicó que las quejas de las personas afectadas indican que la respuesta de la empresa ante la contingencia "también ha tenido fallas". "La Defensoría del Pueblo pide medidas correctivas en favor de la seguridad", tuiteó el organismo.

Sepa más:
¿Qué opinas?