La periodista recordó que según el propio Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía, el ex director de la constructora en el Perú conoce todos los detalles.
La periodista Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, se mostró en contra de las críticas que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al Ministerio Público por haber recogido las declaraciones de Jorge Barata como elemento en las investigaciones y recordó el rol que tuvo el empresario al frente de las operaciones de la constructora Odebrecht en el Perú.
"Es el testigo principal. Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía, lo ha sindicado como el testigo que conoce todos los detalles (…) No podemos desacreditarlo si es esa persona la que tiene la información", señaló.
Como se recuerda, durante la clausura del GORE Ejecutivo, Kuczynski señaló que "nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que ahora son grandes acusadores. Eso es inaceptable".
Kuczynski hizo estas declaraciones después de que Jorge Barata, ante fiscales peruanos, asegurara que entregó 300 mil dólares por intermedio de Susana de la Puente para la campaña electoral de 2011 de PPK.
"Barata quería contar toda la historia"
En otro momento, la periodista también lamentó la ausencia del fiscal del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, en el interrogatorio a Jorge Barata en Sao Paulo y recordó que, según el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, debido a esto no pudo profundizarse sobre casos de corrupción que investiga su despacho.
"Barata tenía todo el interés de contar toda la historia de una vez pero no se pudo, por eso es que él (fiscal) señala que hubiera sido ideal que el fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial Lava Jato, haya estado presente", señaló.
Comparte esta noticia