La ministra de Justicia dijo que tuvo que despedir a Julia Príncipe porque desobedeció la orden de botar a la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato.
La ministra de Juticia, Marisol Pérez Tello, dijo el miércoles en RPP Noticias que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, no seguirían en sus puestos y que ella asumiría el cargo de la primera. Pero señaló que el problema real es con la esta última.
"Julia no está saliendo porque se le ha perdido la confianza, a la única que se le ha perdido es a Ampuero. Yo le dije a Príncipe 'si no la sacas tú, la saco yo'. A mí nunca me gustó la señora Ampuero", comentó la ministra este jueves por la mañana.
El caso Olmos. La procuraduría impidió, mediante una acción legal, que la empresa brasileña Odebrecht venda las acciones que tiene en el proyecto Olmos y así garantizar que paguen la reparación civil que le deben al Estado en el proceso que se les sigue por casos de corrupción. La medida contó con el respaldo del juez Richard Concepción Carhuancho. Sin embargo, esta negativa provocó un desencuentro con el Ejecutivo.
"No hemos encontrado otro mecanismo para que Olmos no quiebre sin pagar ni un solo centavo. En Olmos hay 18 mil puesto de trabajo. Es una de las fuentes de crecimiento de Lambayeque", explicó Pérez Tello. "Odebrecht es una empresa que podría quebrar en cualquier momento y le obligas como estado a mantenerla un año. No es posible".
Comparte esta noticia