Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Este es Diego Molero, el embajador de Venezuela que ha sido expulsado

En la foto aparece con el presidente Nicolás Maduro.
En la foto aparece con el presidente Nicolás Maduro. | Fuente: La Opinión

El también ex ministro de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro tiene cinco días para abandonar el Perú.

Este viernes fue expulsado el embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero Bellavia. Ese día, la Cancillería peruana emitió un comunicaba en el que le informaba que solo tiene 5 días para partir. La historia de este almirante venezolano está muy ligada al gobierno chavista.

Molero egresó de la Escuela Naval de Venezuela en 1982 y complementó sus estudios con una maestría Administración en la Universidad Central de Venezuela. En diciembre de 2012 el expresidente Hugo Chávez le confirió el grado de Almirante en Jefe, el máximo grado en el país. Fue el ministro de Poder Popular para la Defensa de del fallecido expresidente en 2012 y de su predecesor, Nicolás Maduro en 2013. Ese mismo año, este lo nombró embajador de Venezuela en Brasil y al año siguiente, embajador en el Perú.

Siempre fiel. Cuando murió Hugo Chávez, Molero llamó al pueblo venezolano a votar por Nicolás Maduro para "darles en la madre a esos fascistas" de la oposición. Lo dicho fue muy criticado en aquel momento; sin embargo, no fue impedimento para que logre ser embajador.

Por ser un leal defensor del chavismo, Molero dijo a medios peruanos que muchos “desconocen la realidad de Venezuela", cuando participaba en una ceremonia por el aniversario de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de este año. "Pienso que hay una causa y un efecto, realmente… ¿Quién promueve la violencia en mi país? Lo que quieren hacer ver es qué es el gobierno, pero miren las imágenes”.

Tensión diplomática. Desde que asumió hace un año la presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asumió un tono crítico contra el gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno de izquierda que tiene una visión completamente distinta a la suya.

El último martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano realizó una reunión de cancilleres para tratar la crisis que vive Venezuela. Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables". Este viernes, Perú dio una estocada a Maduro: expulsó a su embajador Molero, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de desencuentros entre ambos gobiernos.

Desde que inició la gestión de Molero, la embajada de Venezuela en Perú siempre ha colocado anuncios de apoyo al Gobierno chavista en su frontis.
Desde que inició la gestión de Molero, la embajada de Venezuela en Perú siempre ha colocado anuncios de apoyo al Gobierno chavista en su frontis. | Fuente: AP
La muerte de Chávez fue muy duro para sus seguidores, pero Molero continuó con firmeza y apoyó para que Maduro salga presidente.
La muerte de Chávez fue muy duro para sus seguidores, pero Molero continuó con firmeza y apoyó para que Maduro salga presidente. | Fuente: AP

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA